Campo y Viticultura

imagen de vid

Los conocimientos en viticultura que la familia Romero García trabaja provienen de multitud de diferentes formaciones que ha venido recibiendo y aplica en el campo. La gran propiedad, con 196 hectáreas de extensión, cuenta únicamente con una reducida extensión de viñedo – la niña mimada del terreno – de seis hectáreas.

Tras un inicio de plantación experimental, las variedades que dieron mejores resultados en calidad de uva, adaptación al terreno y clima, así como las características edafológicas que se produjeron en esta etapa de testeo, dieron lugar a la plantación de los viñedos parcelados por variedades de vid.

Las vides que actualmente se encuentran en producción de uva tinta son Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Algunas de estas cepas ya cuentan con más de 20 años de edad.

Las variedades de vid para producción de uva blanca que se trabajan son Sauvignon Blanc, Chardonnay y como novedad una pequeña parte de Moscatel de Alejandría.

Anteriormente se trabajó la variedad tinta Syrah, que actualmente no se encuentra en activo. Si desea probar Syrah de Anchurón, únicamente le podremos remitir a vinos históricos, de los que quedan muy pocas botellas en el mercado. Si ha visitado otras secciones de este dominio, puede haber comprobado que Anchurón produce vino exclusivamente de su propia cosecha, por lo tanto no es posible comercializar la variedad Syrah en nuevas añadas en este momento. Forma parte de las reliquias que pocos pueden alcanzar.

Deja un comentario